martes, 1 de noviembre de 2011

Rafael Llamas

                                    RAFAEL     LLAMAS

Hace tiempo que tenía ganas de poner esta entrada. Cuando Paco Eslava propuso al anterior gobierno socialista rotulara las nuevas calles  de la Olivarera con nombres referentes a la actual moda de la Memoria Histórica aún no existía Banderías mil y una mas.
Yo no sé si este gobierno llegará a poder ponerle nombre a ninguna calle, si mis cuentas no me fallan sería  el único que no lo hiciese. La historia juzga a los alcaldes por el número de calles que crean de “la nada”. Los que se dedican a cambiar los  nombres, esa misma historia los mira mal. En esta ciudad muchos ejemplos de ello hay.
Tampoco sé si alguien en toda la historia de la actual democracia se ha ocupado de el. Si le han nombrado en un simposio de esos tipo “progres” o de subvención barata o si ha pasado totalmente desapercibido. En serio que no lo sé.  Cierto y verdad que en esta nuestra ciudad, “los unos por unas y los otros por otras” difícilmente hablan de los méritos de sus antepasados  y cuando lo hacen, siempre  con la típica “modosidad carmonense”.
 No termino de dar crédito a la noticia de la Voz reseñando que el PP acepta dar cumplimiento a la Ley de Memoria Histórica. Habrá que leérsela. Pero tampoco  termino de creerme que toda ella se resuma a quitar cuatro azulejos y la famosa placa de los Villa al igual que tampoco entiendo el término de “guerra civil” para describir una guerra de ciudadanos contra ciudadanos de la misma nacionalidad además de militares contra militares del mismo ejército. Esa guerra es el mismo resultado de la discordia entre unos hermanos, sobrinos, viudas y demás familiares por la disputa de una herencia familiar elevada  a la cuarta ponencia. Para mi, la imbecilidad de un pueblo creedor de sentirse  el ombligo del mundo pero incapaz de asumir que gracias a su desfachatez  se da cuenta que no es nadie y la “culpa” siempre la tiene el “otro”.
 Dicho todo este preámbulo, Banderías, quiere dedicar este post a alguien que no murió en esa absurda  contienda, a alguien  que murió en un distinto matadero por las circunstancias que fueran, originario de una ciudad donde se gastan millones en Congresos, Universidades,    Oficinas Urbanísticas Neocostumbrista mas los chicos del Museo empeñados en hacernos creer que somos el “origen del mundo” y todos pensemos que debajo de nuestra solería de gres férrico de la cocina tenemos  un templo dedicado a la diosa Atis. Banderías, dedica este post a alguien que queremos imaginar se complicó la vida en algo  mas universal y que ojalá los Lerías, Eslavas y  compañía se molesten en darnos a conocer su biografía. Rafael Llamas muerto en el infierno, ni idea de quién fuiste, y en el peor de los casos hayas sido quien hayas sido… carmones fuiste.


 RAFAEL LLAMAS makes time that wanted to put this entry. When Paco Eslava proposed at the previous Socialist Government rotulara the new streets of pull with names related to the current fashion of the historical memory yet there was no seaport thousand and one more.  I don't know if this Government will no street name can put you my accounts do not fail me would be the only one that did not. History judges the mayors by the number of streets which created out of "nothing". Those who work to change the names, this same story look them bad. In this city many examples of this are.  Nor do I know if someone throughout the history of the current democracy has been in the. If you have been appointed at a symposium of those "progres" type or subsidy cheaper or on the other hand has gone completely unnoticed. Seriously I do not know.  Truth and truth that in this our city, "one by one and the others by other" hardly speak of the merits of their antepasad...

7 comentarios:

  1. el 29 de junio de 2.005 el ayuntamiento aprobó por unanimidad lo siguiente: 2º.- Impulsar los trámites necesarios para la realización de una placa conmemorativa en memoria de D.
    Rafael Llamas Gutiérrez, contactando y colaborando con los familiares de dicha víctima del exterminio nazi., Lo que no se es como van, o si han finaliados los tramires.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Karcomen. Como comento, no sé nada de este señor.

    ResponderEliminar
  3. En aquel Pleno, gobernando IU, estuvieron presentes los familiares vivientes aún de Rafael Llamas, algunos que vivieron también esas circunstancias... Se les hizo un homenaje y figura en acta plenaria el reconocimiento a la familia a y a Rafael...
    Por tanto, el que escribe el articulo ignora la realidad

    ResponderEliminar
  4. Al Anónimo anterior, reitero, cuando publiqué ese texto ya comento que no sabia nada de ese señor.

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno lo de...< estuvieron presentes los "familiares vivientes" >.

    ResponderEliminar
  6. http://www.parlamentodeandalucia.es/webdinamica/portal-web-parlamento/actividadparlamentaria/todaslasiniciativas/busquedaavanzada.do?numexp=7-05/PNLC-000395&nbopa=293&numord=3

    ResponderEliminar
  7. yo se algo de ese señor, si mis datos no fallas es mi tatarabuelo,me puse a buscar cosas de el, ya que mi madre lo busco durante años,me alegra haber encontrado a alguien que aun se acuerda de aquellas victimas , gracias

    ResponderEliminar