sábado, 27 de febrero de 2021
MOTES
Vimos el otro día en el maravilloso Facebu de Antonio Avila, Carmona en la Memoria, el comentario de Valentín Pinaglia sobre los motes de la gente e incluso familias de aquí. Una asignatura pendiente para Banderías, que hoy espero aprobemos. No logramos entender por qué son tantos, pero sospechamos lo peor. Ante los dones, excelentísimos, ilustrísimos y demás significaciones, el resto de la plebe, de alguna manera, también quería sentirse distinguida del vecino. Ah, pero, eso tenía un matiz.Tú no te ponías el mote, te lo ponía otro.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
A Alcolea llegó a vivir un forastero hace tiempo, y sus conocidos le pusieron en conocimiento que debería tener mucho cuidado con lo que dijese porque, como bien dice Banderías, te colocan un mote por ná. No tuvo otra ocurrencia que contestar a la advertencia "Tranquilos... Vengo prevenido". Esa familia es conocida actualmente en Alcolea del Río como "Los Preveníos".
ResponderEliminarPor cierto, sin desmerecer, la mitad de esos motes son apellidos. Sin la etimología carecen de valor. ¡Como las entradas de Banderias! Jajajaja
ResponderEliminarLa Tita Genia bien, no? Me quiere mas que a tí, jejejejej
ResponderEliminarLa Tita Genia bien, no? Sepas ya me quiere mas que a ti, so gracioso... jejeje
ResponderEliminar