martes, 12 de agosto de 2014

FUMIGADOS

Esta semana es noticia, y raro no haya dado pié a polémica el traslado de ese cristiano predicante empeñado en convencer al Zulú que el brujo bueno es el de Roma y no el de Nairobi a esta su patria natal. Ni idea quien al final pagará el viaje y ni cuáles fueron las causas que motivaron se quedase  allí “la mitad de la plantilla.”. Si sé que aquí quien aprueba unas oposiciones con destino al Ejido se ha de vacunar de todo tipo de enfermedades y picaduras de esas raras, si sé también  que las medicinas se llaman ahora “genéricos” y no se las  traen a la gente vía vuelo especial de EEUU sin más garantía de efectividad ni registro sanitario que la que tiene el Verbascum Sinuatum, en cristiano carmonés… Acebutre ¡. Era 1884, las cosas se hacían de otra manera…



This week's news, and rare there are no given foot controversy, the transfer of the predicante Christian endeavored to convince Zulu is the good witch of Rome and not the Nairobi to this their native homeland. No idea who in the end will pay the travel and or what were the causes which gave rise to stay there "half of the template.". Yes I know that some oppositions who here approves bound for el Ejido is vaccinating all kinds of diseases and bites of these rare, if I also know that medicines are now called "generic" and do not bring them to people via a special flight from USA no more guarantee of effectiveness that the Verbascum Sinuatum, in Christian carmones... Acebutre.! It was 1884, things were done in a different way...

11 comentarios:

  1. El overbooking de santos y beatos en la Iglesia debe ser tremendo y presionan al estado para que eviten mas mártires..

    ResponderEliminar
  2. Solo un par de puntualizaciones a mi querido D. Banderias, caballero amante de la historia y viajado por demás: La primera es que los zulues son ciudadanos de Sudáfrica y no de Liberia. La segunda es que el cura de la discordia estaba allí por motivos humanitarios y no para convencer a nadie de la bondad de ningún brujo blanco ni negro:. El trabajo sucio ya se lo hicieron en EEUU; pues Liberia es un pais artificial; creado por los yankees para sus esclavos libertos; así que llevan varias generaciones cantando espirituales al Dios de los cristianos.
    Por cierto, la capital de Liberia es Monrovia y Nairobi es de Kenia...¿no vio usted Tarzan?; En el teatro Cerezo la pusieron mil veces en sesión infantil, al menos durante los 70.
    Por lo demas; creo que lo de fumigar a los viajeros a la entrada de Sevilla es una magnifica idea. A los viajeros del M-124 se les deberia dar una buena ducha de humildad para los "sobraillos"que con tanta profusión florecen en Carmona.

    ResponderEliminar
  3. Un par de puntualizaciones a mi querido D.Banderias, caballero amante de la historia y viajado por demás: La primera es que los zulues son de Sudafrica y no de Liberia. La segunda es que el cura de la discordia estaba allí por motivos humanitarios y no para convencer a nadie de la bondad ni la maldad de ningún brujo blanco ni negro; el trabajo sucio ya se hizo en EEUU; pues Liberia es un país artificial, creado por los yankies para sus esclavos libertos, así que allí ya llevan cantando espirituales al Dios de los cristianos algunas generaciones,
    y una cosita mas: Liberia capital Monrovia; Nairobi está en Kenia.
    Por lo demás la idea de la fumigación a la entrada en Sevilla no me parece mala: Propongo la instalación de una ducha de humildad en cada parada del M-124 para todos los "sobraditos" de Carmona, que al parecer son muchos y de calibre.

    ResponderEliminar
  4. Difícil se me hace responderle. Quizás lo dicho por el Sr Tintito sea la respuesta adecuada a sus dos comentarios. En cualquier caso, si es cierto que ese cura cuando atendía a un zulú, un bamun, guro, luba o senufo o a cualquier otro indígena de ese extenso continente no le hablaba de su dios y hasta incluso escondía su crucifijo colgado del cuello no me parece mas meritorio que lo que cualquier voluntario de protección civil hace aquí. Ese hombre tuvo la mala suerte del contagio, pero también hay otros que al servicio de la patria le vuelan los sesos en esos mismos países y aquí con una banderita del huevo frito que cubra su ataúd en la pista de Barajas es suficiente. Para Banderías tan inexistente es la magia "del brujo blanco como la del negro"; le reitero lo dicho por Tintito, "overbuquin" de santos y beatos. Por penúltimo le pido disculpas por ese galimatías geográfico de etnias y procedencias. Por último, decirle que cuando veía a Tarzan solo me fijaba en el taparrabos de Jane... y por tras penúltimo, no tengo yo muy claro si la estación de fulmigueo, llegado el caso, debería estar a la entrada de Sevilla o la de Carmona. Reciba usted un cordial saludo y gracias por sus comentarios. Su Dios le guarde.

    ResponderEliminar
  5. Lo primero pedir disculpas por la torpeza de la doble publicación y felicitarle por su destreza en el manejo de la wikipedia y del "corta y pega":
    Lo segundo preguntarle en que momento le he hablado yo de mis creencias o ideología, aunque no dudo de sus buenos deseos para mi. Supongo que su iluminación se debe a que pido respeto por una persona que eligió arremangarse y pelear por lo creía justo, equivocado o no, mientras usted y yo nos dedicamos al toreo de salón. Eso no es hacer de menos nadie, A usted le disgustan los santos y a mi los cadáveres envueltos en trapos tengan el color que sea, pero jamas se me ocurriría cuestionar si es dinero bien o malgastado devolver sus cuerpos a sus familias, Jamas he dicho eso ni lo entre lineas.
    Finalmente rogarle que no se ofenda por lo de la fumigación, le recuerdo que es idea de usted, y sugerirle que a la suya propia tenga a bien añadirle ademas del acebutre milagroso, y dado que parece que no recuerda bien que o a quien miraba en sus tardes de cine, rabitos de pasas, pues el taparrabos lo llevaban Tarzan y los inevitables fornidos porteadores, Jane lo que usaba era minifalda.
    No agradezca mi participación; me encanta su blog y lo visitare a menudo. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  6. Siento señor anónimo que se perdiera la primera película de Tarzán, donde Jane llevaba algo que efectivamente casi no llegaba a tapachichi en este caso por lo escaso de su tejido. Lógicamente el hipócrita puritanismo americano lo censuró en las demás secuelas del personaje...hasta Bo Derek. Por cierto, el estado debe velar por todos los españoles y acudir en su ayuda en todos los casos y con la mayor celeridad posible. Quizás en un Yakolev 42 lo podrían haber repatriado antes y la historia no hubiera acabado de esta manera...eso si no se ha escapado un bichito por aquí que a los sanitarios que lo atendieron no les han hecho las pruebas de la fumigación todavía. Saludos. En intentar salvar vidas no cabe discusión, sobre todo si se hace en igualdad entre españoles.

    ResponderEliminar
  7. hora buena por el artículo, la repatriación del paisano y tras su muerte dejan muchas interrogantes ....ataúd con cinta americana últimas medias de seguridad ....me huele a cuento chino. Sr anónimo me encantan sus libros....jejejejejej

    ResponderEliminar
  8. Siento empañar esta buena entrada y no peores opiniones.Por un momento pense en que jane debio fumigarse el chichi,eso es lo que tiene levantarte de la siesta sin aire acondicionado.Perdonen mi desfachatez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada, nada, está usted disculpado ¿Cogió usted alguna vez ladillas? Disculpe la indiscreción. Un saludo y gracias por leer el blog.

      Eliminar
  9. Nooooo hombre!!!!Sabe usted de algun generico quizas jaja.Encantado de leer su blog.

    ResponderEliminar
  10. . "No tenéis ternura, sólo tenéis justicia, por eso sois injustos" (Dostoievski).

    ResponderEliminar