domingo, 1 de abril de 2012

NUESTRO PRIMER MUERTO


Banderías no podía dejar de comentar ni ser ajena a la Huelga General.  Cualquiera visto lo visto puede pensar que aquí nunca las ha habido. En Carmona el éxito o no de la misma se mide por el número de bares que abren o cierran. La realidad es que Carmona ha sido  siempre a lo largo de los siglos un ejemplo del “rebélate”. No le hacía falta que fuera general, le bastaba con ser simplemente local. Buscando en el papeleo he encontrado muchas y he dudado si exponer alguna moderna o una antigualla. Me inclino por esta última.  Si para Banderías las elecciones autonómicas no ha sido una cuestión de partidos sino de opciones a un lado o a otro; con este post te das cuenta hasta donde ha llegado la “sumisión al capital” de este pueblo. Pocas ciudades pueden presumir de un “rebélate” y la misma lamentar lo contrario. Hoy Carmona es pobretona, los Lasso también. Era 1847, Regencia del General Espartero, por si alguien lo asocia al actual Regente del rey Juan Carlos. Hace siglos, a la gente de aquí no le importaba  jugarse la vida por su vecino.

Seaport could not stop commenting and not be alien to the General strike.  Seen any apparently can think that here them has never been. In Carmona the success or not of the same is measured by the number of bars that open or close. The reality is that Carmona has always been an example of the "rebel ate" over the centuries. He did not lack whatever general, it was enough to be simply local. Looking at the paperwork I found many and I hesitated whether to expose any modern or an antique. I tend towards the latter.  If seaport for the elections has not been a matter of parties but to one side or the other options with this post you realize to where now is the "submission to the capital" of this people. Few cities can boast of a "rebel ate" and few also otherwise. Carmona is now petition, the Lasso also. Era 1847, Regency of General Espartero, if someone associates it to the current Regent of King Juan Carlos.

5 comentarios:

  1. Espartero fue regente de 1840 a 1843.

    ResponderEliminar
  2. ESTE ES UN MENSAJE PARA TINTINO : de casualidad encontre en tu blog una entrada de Maria Rosa Jurez Riquelme, deje mi mail sgpomes@gmail.com. Vivo en Buenos Aires y Maria Rosa Jurez es la nieta del General Riquelme, psdrino de mi madre Pilar Pomes Manera y la madre llamada Rosita Riquelme fue la gran amiga de mi madre en infancia, adolescencia y primera juventud. Yo tengo 71 años, soy doctora en bioquimica y seria extraordinario para mi contactarme con Maria Rosa Jurez, estoy escribiendo sobre la guerra y el exilio y tambien por ello me seria inmportante, mi padre fue capitan-gobernador del ejercito republicano en Cataluña. Hacedme el favor, enviarle mi e-mail. muchas gracias.Dra. Selva Garcia Pomes

    ResponderEliminar
  3. Le repito que Espartero no era regente en 1847.

    ResponderEliminar
  4. Tiene usted razón, no era Regente en 1847, era Senador. Si hubiera visto antes su comentario tenga la seguridad de que no hubiera sido necesaria su reiteración. Debo de ser mas cuidadoso y le agradezco su corrección. No obstante, en la intención de la entrada, la fecha de la Regencia era lo de menos pero me reitero, debo de ser mas cuidadoso.
    A "selvatia", mañana incluso le llamaré por tfno y le comentaré su petición. Personalmente y seguro estoy de que Tintito también, ambos intentaremos localizar a esa persona por todo el Reino de España para transmitirle su deseo. Muchísimas gracias por visitar mi Blog. Un cordial saludo. Banderías Mil y una más.

    ResponderEliminar
  5. Les quedo agradecidisima, a Maria Rosa Jurez Riquelme ya la he contactado, estaba en Mejico. No sabeis lo agradecida que os estoy, ya estamos proyectando un viaje juntas. Somos los ultimos especimenes de cada familia que estan al tanto del drama de la guerra. Nuevamente, mi mayor gratitud. Selva Garcia Pomes.

    ResponderEliminar