miércoles, 21 de junio de 2017

TARASCA


Nos gustó el  artículo de la Tarasca del Sr Eslava. Conocíamos la oportuna referencia del Sr. Don Antonio Lería.  Banderías aprovecha la ocasión a modo de complemento de otra Tarasca sobre el “Corpus chico” del próximo domingo.  En serio que no sabemos si lo de chico es porque en el desfilan infantiles de edad y en el grande los de mente. Caperucita roja y los siete enanitos siempre  atrajo a un selecto público… Estamos tranquilos sobre el espumoso hervidero religioso de la ciudad,  Carmona tardará siglos en tener un nuevo icono religioso por mucho que los pastores y fieles se esmeren en ello, la mediocridad prima. La Tarasca que comenta el Sr Lería era la habitual de la época, la que a continuación exponemos es el resultado de la mezcla de “churras con merinas”,  si el refrán dice aquello de “un pobre jarto pan”,  que no decir del mismo “metido a eclesiástico” cuando los curas eran todos gorditos.   No se cree Banderías que el cura de Sta.  María ayer se lo pasara en grande, los que soportaban la custodia solo eran sus “paramilitares” , él , que tiene pinta de lo que es, hubiera preferido otros porteadores… Lean y diviértanse, era 1913.





We liked the article of the Tarascan of the Slav Sr. We knew the timely reference de el Sr. Don Antonio Lería.  Erroneus seizes the occasion as a complement of another Tarascan on the boy "Corpus" of next Sunday.  Seriously we do not know if the guy is because in the parade children's age and the large-scale of mind. Little Red Riding Hood and the seven dwarfs always attracted to a select audience... We are calm about the sparkling religious hotbed of the city, Carmona will take centuries to have a new religious icon as much as shepherds and faithful are socks in it, prima mediocrity. The Tarascan says Sr Lería was typical of the era, which then we expose is the result of the mixture of "churras goats", if the proverb says that "a poor jarta bread", to not say it "stuck to ecclesiastical" when priests were all chubby.   Erroneus does not believe that the curate of St.  Maria yesterday what happened is big, that s...

4 comentarios:

  1. Gracias por su buen gusto al leer el artículo La Tarasca. Su referencia al recorte arriba reseñado no tiene desperdicio.Salud.

    ResponderEliminar
  2. Se agradece su comentario y anima. Cuando sea "horror", díganoslo también. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  3. En Carmona no sacamos "La Tarasca", sacamos "El Kraken" en el Corpus. Por cierto ¿para cuando el final de su relato sobre el mismo?

    ResponderEliminar
  4. jajaja, como todo bicho hijo de madre nativa y padre mitológico, el final de personajes como el Kraken viene determinado por el "encaje de los elementos", como en las pelis... "cuando el sol se ponga en lo alto del picacho, se cruce el lucero del alba y la luna esté ovulando, de pronto se hará de noche y el Kraken se perderá en la oscuridad...". Creo que debería ir escribiéndolo, me da de que sí. Un saludo.

    ResponderEliminar