sábado, 20 de enero de 2018

NEVADAS


Año de nieves, año de bienes dice el refrán.  Aquí no nieva casi nunca y cuando lo hace la memoria no da mas que para recordar vagamente a una anterior. Eso sí, pasar frio dice la gente que lo pasa.    Si por un casual al intelectual de turno del Ministerio Cultural local se le ocurre hacer una rotonda con un muñeco de esos gordos de nieve,  sepa que hasta el día de hoy, aquí la primera nevada registrada fue en 1694/95, y duró varios días. “ … de enero de 1695 como a hora de las dos nevó en Carmona y estuvo nevando cosa de … horas y poco mas y se llenaron las calles de nieve y los muchachos andaban jugando con la nieve”. El documento es original, nadie me pregunte.


4 comentarios:

  1. Nadie me pregunte? Yo pregunto, ¿dadondelasacao? Ese año de nieves,¿y de bienes? no podría de una p...vez ocurrir de verdad???

    ResponderEliminar
  2. jajajaja, te prometo que te lo diré al oído. Aquí solo caen granizos ¡ Un abrazo Don Manuel ¡

    ResponderEliminar
  3. Me suena ese documento. Creo que apareció en el campamento de Robert Peary en el Polo Norte. Así me lo confirman desde el MInisterio de Cortora Local.
    Saludos.
    Paco Eslava

    ResponderEliminar
  4. Como decíamos cuando jugamos al "veo veo", frio frio ¡ Ahora en serio, los del Ministerio de la Cortora Local van bien encaminados, la brújula del saber la dominan como nadie... Un abrazo D. Francisco, siempre es bienvenido por estos lares.

    ResponderEliminar