domingo, 17 de junio de 2018

Descubrimientos




A Banderías nunca díganle “esto no,  que se lía”,  que la “lía”. Y esta entrada va por ese camino. Si parte de la élite de la “idolatría local” a todos sus  pecadores  idolatras  les “escuende” que el nene de su virgen se compró en una feria de Medina del Campo,  importado de Holanda y el Excmo nunca nos ha aclarado por qué la talla de la Virgen está en Sta Maria y no en el despacho del Alcalde siendo propiedad municipal; que hoy Banderías, diga que la Prioral de Santa María es propiedad del Estado es para que  a  mas de uno le quitemos el sueño… y a  otros les de la risa. Pero bueno, aquí queda. Nosotros lo dijimos, los demás que lo saben no.

To Erroneus never say "this does not, that bundles", that "bundled it". And this entry goes down that road. If part of the elite of the local "idolatry" to all their idolatrous sinners les "escuende" that the baby of their Virgin was purchased at a fair in Medina del Campo, imported from Holland and the H.e. never has clarified us why the carving of the Virgin is in Sta Maria and not in the office of the Mayor being owned by the city; Today Erroneus, say that the Priorate of Santa Maria is the property of the State is so that more than one will remove the dream... and others les laughter. But well, here it is. We said it, others who know him not. 1931.







4 comentarios:

  1. Entonces, el alcalde es el que manda en Santa María?
    Y puede nombrar conserje? Y cobrar la entrada?
    Y poner canon en bodas, bautizos y comuniones?
    Noooooo... Ya lo vemos los domingos dando el sermón.Noooo...

    ResponderEliminar
  2. No hombre no, estas cosas requieren una actitud sosegada, hay que pensar como reconvertir a los monaguillos, adaptar la maquinita esa que te cobra 2,50 euros del SAC por un justificante de empadronamiento, la entrada debe de ser gratuita porque para eso es la casa de dios y está el Concordato y los precios que usted dice pues como si te casaras en la Olavide. De camino le paso un enlace que igual le interesa... https://laicismo.org/2018/03/el-estado-recupera-en-zaragoza-una-iglesia-monumental-inmatriculada-por-el-arzobispado/ Todo es cuestión de haya gente con esa iniciativa.

    ResponderEliminar
  3. Si el señor César no repite acta de concejal y retorna a su trabajo podría hacerlo como sacristán de Santa María ¿digono?

    ResponderEliminar
  4. Al Sr. Anónimo, no olvide usted que allí vive la Alcaldesa Perpetúa y ahora que lo dice usted, César, por su trayectoria y por su nivel profesional (Es licenciado en Derecho hace años)sería un buen interlocutor entre el Alcalde de "quitar y poner" y la eterna Alcaldesa. Por lo menos hasta que ese edificio se le vuelva al pueblo. Un cordial saludo.

    ResponderEliminar