domingo, 8 de diciembre de 2019

EL BOCAILLO


Que viva la Gueina ¡ Digo yo diría el pobre de mí tatarabuelo.  La entrada les aseguro no tiene desperdicio para quien quiera hacer un trabajo de máster de antropología real. Personalmente me puedo sentir muy español pero les aseguro que no gracias a mis reyes, lo mismo  que los  cristianos que  creen en dios y no gracias a sus curas.  Eso que hemos criticado tanto de los partidos cuando reclutan a la gente pagándoles el bus dándoles además un bocaillo para que vayan a los mítines, sepan  ya estaba inventado. Tan inventado como los reyes, el pueblo y ni que decir tiene que el clero. 1861



Longlive the Gueina I say the poor one of my great-great-grandfather.  The entrance I assure you has no waste for anyone who wants to do a master's work in real anthropology. Personally I can feel very Spanish but I assure you that not thanks to my kings, the same as Christians who believe in God and not thanks to their priests.  What we have criticized so much about the parties when they recruit people by paying for the bus by also giving them a mouth to go to the rallies, know was already invented. As invented as kings, the people and needless to say that clergy. 1861

5 comentarios:

  1. Los "4 rs. en dinero", me imagino que serían para pagar el billete del Carmonilla (Carmona-Guadajoz).Salud.

    ResponderEliminar
  2. Salvo error por mi parte, cuestión de verlo, en 1861 aún no existía via férrea Carmona Guadajoz. Si sería importante saber del interés de las clases pudientes de esta ciudad por Isabel II y no por su tío el Infante Don Carlos . La pregunta siempre es la misma ¿De cuando un Rey de aquí se ha preocupado por su súbdito? No se olvide señor, somos súbditos, no ciudadanos. Un cordial saludo, gracias por su comentario.

    ResponderEliminar
  3. Según los datos disponibles,la estación de Guadajoz fue abierta el 2 de junio de 1859, dos años antes de la visita real reseñada, mientras que el ferrocarril Guadajoz-Carmona se inauguró el 4 de abril de 1876, que no quiere decir que funcionara con anterioridad. De todas maneras como puede que tenga usted toda la razón del mundo, rectifico: Los "4rs. en dinero", me imagino que serían para que los pobres pagar las reatas en el desplazamiento a Guadajoz.Salud.

    ResponderEliminar
  4. Gracias y enhorabuena por la información, además detallada. Con comentarios como el suyo le aseguro da gusto escribir este blog. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Caridad, caridad... caridad.

    https://twitter.com/i/status/1207613470436446210

    ResponderEliminar