miércoles, 22 de julio de 2015

RANGERES

Hace unos días fue dieciocho de Julio. El Ayuntamiento lo celebra promocionando una excursión a Chipiona literalmente  por cuatro euros el billete a todo aquel que se apunte. Hace dos años Pleno para aprobar por unanimidad la aplicación efectiva de la Ley de Memoria Histórica. Mejor ni comentar el resultado de la misma. Sangre por billetes contenta a todos, a los pobres por su subsistencia y a los ricos por su permanencia. No sé cómo les fue a esos  jinetes la cacería del rojo ese día. Les aseguro no es fácil conseguir un documento así. 1938.






A few days ago it was 18 July. The municipality celebrates it promoting an excursion to Chipiona literally four euros the ticket to anyone who is pointing. Two years ago Parliament to approve unanimously the effective application of the law of historical memory. Best nor comment on the result of the same. Happy blood for tickets to everyone, the poor for their livelihood and the rich for their permanence. I don't know how were those riders red hunting that day. 1938.

6 comentarios:

  1. Podrías comentar la foto?

    ResponderEliminar
  2. Poco comentario tiene, es un simple documento gráfico de las "batidas" de lo que hoy llamaríamos milicias en busca de personas contrarias y "señaladas" al régimen establecido en esta ciudad. La foto es de 1938, dos años después del 36 y uno antes del final de esa guerra civil. Si conoce como se desarrollaron los hechos aquí, estará conmigo que fueron además de crueles, patéticos. Hubo que parar las purgas porque no había braceros para coger la cosecha de aceitunas. Esa caballería, interpreto se dedicaba a esas purgas, dudo que estuvieran de maniobras o practicando ejercicios militares. Me gustaría saber su opinión, reciba un cordial saludo y gracias por visitar este blog.

    ResponderEliminar
  3. Yo voi a comentar,todos los que matan o persiguen a las personas son asesinos hijos de puta...,y no siempre la ley le cae en peso.

    ResponderEliminar
  4. Conozco algo de las salvajadas cometidas por esta jauria de asesinos cometidas en una guerra que aquí no se dió, solo se cometió una "limpieza"sobre todos aquellos a los que quisieron doblegar,ni olvido ni perdón.Saludos y gracias por la aclaración.

    ResponderEliminar
  5. Para cuando en facebook?

    ResponderEliminar
  6. Mi opinión en este tema, como no puede ser de otra manera, es la de estar totalmente en desacuerdo con todas estas prácticas, ni olvido ni perdono.

    ResponderEliminar