viernes, 19 de abril de 2019

Nobleza obliga


Cuenta la historia que cuando la élite de esta ciudad se apuntó a una hermandad de esas que ocupan iglesias lo hizo a la que todos sabemos y por supuesto desplazando a los que la fundaron.  Cuenta la realidad que aquí la diferencia entre una hermandad de apellido común y una peña de feria solo la distingue la nomenclatura del que manda, ambas venden loterías de navidad… Nada que ver con la Sta Caridad, hermana de la de Sevilla, que obedece a Roma y no al jefe de los * “manos muertas” (*curas) del arzobispado.  Nada que ver la autóctona  del Rocío con la que en su tiempo hubo aquí de la Maestranza, ¿lo sabían? Banderías Maestrante, las hazas para los malletes... jajajaj



It tells the story that when the elite of this city joined a Sisterhood of those who occupy churches did so that we all know and of course displacing those who founded it.  Account the reality that here the difference between a common surname brotherhood and a fair penalty only it differentiates the nomenclature of charge, both sell lottery of Christmas... Nothing to do with the Sta charity, sister of Seville, which is due to Rome and not to the head of the * "mortmain" (* priests) of the Archbishopric.  Anything related to the premises of the dew which in his time were here from la Maestranza, did you know it? Maestrante erroneus.

3 comentarios:

  1. Me apunto a la Bandería Maestrante con todas sus atribuciones.

    ResponderEliminar
  2. ¿Es esta entrada una loa al gran maestrante? Pues como dijo don Alonso Quijano: "Es mejor ser loado de los pocos sabios por la enseñanza que burlado de los muchos necios por la equitación"

    ResponderEliminar
  3. Sin duda alguna razón se ha de otorgar a ambos comentarios, razón por la que Banderías ha de encontrar ese libro. La entrada no es una loa al gran maestrante sino una coz al necio como Don Miguel quiero pensar pensó cuando habitaba su casa en la hoy calle de Martín López. Saludos a ambos y gracias por comentar.

    ResponderEliminar